German Lessons

Topics

Laufen: usos de un verbo útil.

Gehen significa "ir", rennen significa "correr". Pero, ¿qué significa laufen? Laufen puede significar todo lo anterior. Significa "caminar", "correr" o simplemente "ir". Ten en cuenta que su forma sustantiva, das Laufen, es neutra (de hecho, todas las formas sustantivas de infinitivos verbales son neutras), y significa "una carrera" o "el correr".

 

Aquí tenemos un ejemplo en el que laufen tiene el significado de "correr" y de “huir” al mismo tiempo. Jan canta una y otra vez la línea Ich laufe davon: está huyendo.

 

Und ich laufe Ich laufe davon

Y yo corro yo huyo de ello

Subtítulos 6-7, Jan Wittmer Ich laufe (Tim Bendzko)

 Play Caption

 

 

banner PLACEHOLDER

Si quieres usar la palabra laufen en el sentido de caminar, dirás Ich laufe jeden Tag ins Büro  (voy andando a la oficina todos los días). Seguro que no corres todos los das a la oficina con tu traje y tus tacones, con tu portátil bajo el brazo, a menos que te hayas quedado dormido o que tu profesión implique correr un marathon.

 

Los legendarios cerditos Piggeldy y Frederick, cuya serie animada forma parte de nuestra biblioteca de Yabla alemán, nos brindan un ejemplo del uso de laufen con la preposición herum.

 

„und wenn wir weiter so herumlaufen, dann wird es dunkel und wir können keinen Regen mehr sehen.“

y si nosotros seguimos paseando de acá para allá de esta manera, entonces se pondrá oscuro y ya no podremos ver más la lluvia.

Subtítulos 26-27, Piggeldy und Frederick Regen

 Play Caption

 

 

 

 

Así que si quieres empezar a utilizar laufen en la conversación, sólo tienes que prestar atención al tipo de paso o movimiento corporal sobre el que quieres hablar.

 

¡Wir drücken dir die Daumen, dass alles gut läuft beim Lernen mit Yabla!

¡Cruzamos los dedos para que todo vaya bien con el aprendizaje de Yabla!

 

 

Aprendizaje adicional

 

Una vez que hayas dominado un verbo útil en alemán, da el siguiente paso. Por ejemplo, estás en el tráfico, aprovecha el tiempo para inventar una frase sencilla con el verbo en presente. Ahora modifica la misma frase, cambiando sólo el tiempo del verbo, y comprueba cuántas frases se te ocurren. Es una meta ambiciosa, pero no te sentirás cómodo con los 12 tiempos verbales alemanes de la noche a la mañana. Así que, ¡a trabajar! En serio, piensa cuando hablas en tu propio idioma, observa la facilidad con la que pasas de un tiempo verbal a otro en una misma conversación.

 

Viel Spaß beim Lernen!

¡A divertirse con Yabla Alemán!

 

Signup to get Free German Lessons sent by email



You May Also Like